La vida no vale nada

Dedicado a esos niños héroes que defendieron un castillo en un día como hoy pero de 1847, ante un ejercito superior hasta en traidores como fueron aquellos rufianes de apellido Dominguez conocidos como“The Mexican Spy Company” y que fue creada por Scott.

«Me han proporcionado los espías poblanos los más exactos informes sobre los movimientos del enemigo y los planes de sus paisanos; por conducto de ellos pude aprehender a varios militares y civiles en las reuniones nocturnas que tenían por objeto sublevar al populacho. La compañía de espías ha peleado con valor, y está tan comprometida que tendrá que salir del país cuando se retire nuestro ejército.»

A lo lejos ,se escucha la canción de Pablo Milanes, también a lo lejos en el tiempo pues es una canción de los años 80´s.

La vida no vale nada si ignoro que el asesino

cogió por otro camino y prepara una celada

la vida no vale nada si se sorprende a un hermano

cuando supe de antemano lo que se le preparaba..

Las notas me traen recuerdos de juventud, de inocencia, de ignorancia, de trova , no me figuraba el mundo, que aún me faltaba por vivir.

Como se maneja la política, como se engaña a los pueblos, como la fuerza se impone a la razón, las armas hablan una solo silaba y la razón llora y calla en un rincón.

Alguien dijo: a los que nos quieren ayudar ¡los matan!

Como Gandhi, como Luther King, como Che Guevara, como Allende o Arbenz, como Lincoln o Kennedy, que sin explicación fueron callados y en vida que gritaban ¡libertad!

Cómo las corporaciones hoy en día se apropian de todo lo que huela a energía, petroleo, minas, agua, corporaciones que pronto asestarán el golpe a la gente en el mundo, para que despierten con que su esclavitud ya estaba anunciada.

¿Uds. creen que Trump ganó una elección democrática?

No se hagan ilusiones, eso ya estaba decidido, la farsa montada, sus expresiones son parte de la agenda que debe cumplir, así como la cancelación del DACA y los “Dreamers” que pronto serán carne de cañon.

También en esto hay negocio.

Imagina 800 mil jóvenes aprehendidos y confinados en campos FEMA por intervalos de tiempo de meses, donde sus juicios de expulsión de USA los llevan, lo afirmo, por Internet, nunca ven a un juez y estos se sorprenden cuando los jóvenes juzgados, les contestan en perfecto inglés, sin acento latino, aun los que tienen la tarea de la imposición de la justicia se sorprenden de la ignominia.

Los mandan a “su” país, que suponen que es de sus ancestros, pero aquí nadie los conoce, nadie los acepta como familia (de esa de quédate a vivir) y que ellos desde el primer día que pusieron un pie en México o su país de Centroamérica, están pensando en regresar a los los Estados Unidos de Norteamérica (no se llama América, ese es el nombre de todo el continente)

El negocio de FEMA, son campos de concentración o elegantemente dicho centros de detención, que pertenecen a la iniciativa privada, donde las facturas se presentan al gobierno y este le paga el servicio de detención.

Manifiestan también los jóvenes que las condiciones de limpieza y calidad de comidas no es adecuada. Porque de lo que se trata es ahorrar en el gasto de administrar los campos para tener mayor utilidad (profit).

¿Estará metido en este negocio el magnate? ¡Es posible!

La melodía continua en mis oídos.

La vida no vale nada si cuatro caen por minuto

y al final por el abuso se decide la jornada.

La vida no vale nada si tengo que posponer otro minuto de ser y morir en una cama.

La vida no vale nada si escucho un grito mortal y no es capaz de tocar mi corazón que se apaga.

Mientras en Corea del Norte, un loco alimentado de egos, suministrado de núcleos, le permiten extender la amenaza sobre el planeta como parte de una tramoya donde le tocará ser el malo de la película.

Mas alejado, pero lejos también, aunque en este planeta no hay ningún lugar lejos, el conflicto escalado con ejércitos sin bandera ni país, asesinan, destruyen, controlan áreas de Siria para terminar apoderándose del petroleo que ahora es estratégico y que será vital su control para sostener a los países dueños de las armas, sus aviones, sus portaaviones, transportes, combustible necesario para sostener la opresión sobre el planeta.

Un año más, los seis meses vencidos para los “dreamers” y ahora la guerra les abrirá las puertas. Las ofertas de país se presentarán bajo el lema de; USA ¡want you! con el dedo indice señalando al que lo lea,  para alimentar al cañón que hará la guerra con jóvenes y que los viejos de la Matrix se inventaron.

Y por eso para mi, la vida no vale nada…

Los acordes finales se escuchan lúgubres, el bajo sostiene la melodía, el saxofón sufre y el futuro incierto se empieza a despejar.

¿Por qué Dios, si existes, por qué la humanidad no puede librarse de estos que diseñan las guerras?

A. R. Barrios

Veracruz, Ver. 13 de septiembre del 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s