Vicente Guerrero y La Matrix

Sentado frente a su escritorio estaban los documentos que cerraban el contrato leonino del primer crédito concedido a este país independiente.

El representante de Barclays, como sicario económico y testigo, el vicepresidente Bustamante como hiena destructora de huesos.descarga

Eran tiempos de escasez y las arcas nacionales estaban vacías. La guerra no había dejado nada y los españoles se habían llevado todo el oro y plata que pudieron por cuatrocientos años.

La mano del mulato se extendió para firmar en apariencia, pero solo fue para empujar en forma de rechazo tal acuerdo. Una tasa del 26% era excesiva para el país.
La abolición de la esclavitud por parte de Guerrero también fue una afrenta a la Matrix, una de las más importantes contribuciones a los derechos humanos durante el siglo XIX, aventajando a muchos países. Pero los esclavistas Rothschild no perdonan la afrenta.11_s

Esta postura de Guerrero fue adversa a los intereses de los numerosos colonos  que poblaban Texas, años más tarde, ya durante el gobierno de Santa Anna el decreto fue la excusa para la Independencia.

En ese ambiente, y por sugerencia de Alamán (historiador influyente de la época), los conservadores declaran a Guerrero imposibilitado para gobernar para así dar legitimidad al gobierno de Bustamente. Dicha medida la extendieron después a los liberales y seguidores de Guerrero, a quienes expulsarían de Ciudad de México, basándose en la tesis de los “hombres de bien” de que solo la clase conservadora, acomodada y propietaria, debía elegir y ser elegida como representantes, ya que se consideraban los únicos con la capacidad de hacerlo (me huele a pan).
Vean esta aberración democrática: Permitiendo el acceso a las candidaturas solo a las élites (candidatos independientes o ciudadanos simpatizantes, democracia a la medida),
Para septiembre de ese año, por ley, los votantes eran solo aquellos con ganancias mínimas de 250 pesos al año y propiedades con un valor mínimo de 800; los electores personas con ganancias propias superiores a 1000 pesos año y propiedades con un valor mínimo de 2000 pesos, y los legisladores eran todos “hombres de bien” y propietarios acomodados.abustamante

Hostigado por Bustamante, Guerrero se había retirado a Tixtla.

Y el cargo fue ocupado por Anastasio como justo premio a su traición.

Se adoptó un sistema de terror militar, y la represión fue en todas partes sangrienta: casi todos los seguidores de la resistencia armada fueron ejecutados (¿se te hace conocido el sistema de control?)

El ya Presidente, Anastasio Bustamante, usó al ejército para tomar el poder y someter al resto del congreso, apalear y embargar a la prensa (Brutamante le apodaban), perseguir y arrestar a muchos liberales.

Pero los dueños de la Matrix tienen “assassins” por todas partes y Picaluga estaba dispuesto a cumplir con sus amos Rothschild.

Amigo de Guerrero,( ummmm de pensar),  lo invita a cenar a su goleta y este ingenuo iletrado, no sospecha en lo absoluto lo que le espera. El 15 de enero de 1831 en la playa Tlacopanocha, en Acapulco, Vicente Guerrero recibió la invitación en el bergantín Colombo, del mercenario genovés. Una vez a bordo, él y sus colaboradores fueron aprehendidos sorpresivamente.C64xSb7XUAAcU9R
El Colombo levó anclas. La traición le costó 50 000 pesos que había ofrecido el ministro de Guerra José Antonio Facio, por indicaciones de Bustamante.

“No le faltó ánimo ni valor para oponerse a la revolución; lo que le faltó fue el patriotismo de quienes estaban obligados a ayudarle y sostenerle… en un círculo de perjuros y traidores, y que en vano habría querido resistir a una rebelión consumada por las tropas del gobierno, acaudillada por el vicepresidente de la República”

Juan de Dios Arias, México a través de los siglos

En el puerto de Santa María de Huatulco, fue entregado a cuatro oficiales que ya lo esperaban, entre ellos se encontraban el capitán José Miguel González, el teniente Fuentes y el alférez Maciel del 4° de Caballería.​​Playa la entrega

Guerrero fue condenado a la pena de muerte. Fue fusilado el 14 de febrero (día de la amistad para que aprenda de los amigos) de 1831 en Cuilápam, Oaxaca.

Bustamante y miembros de su gabinete son llevados ante la justicia por el asesinato de Guerrero.  Estos niegan los cargos, alegando que pagaron a Picaluga para adquirir su barco, y que fue una casualidad que este decidiera entregarlo en la playa.  Hacen desaparecer los archivos (¿les suena a la elección de Salinas?) concernientes a las órdenes recibidas por las fuerzas aprehensoras y a los tratos con Picaluga. Sin embargo, testigos a bordo del Colombo, de ambos bandos, declararían después que Guerrero fue hecho prisionero en un camarote bajo doble guardia armada, y que varios de sus acompañantes fueron inmovilizados con cuerdas y grilletes.

La muerte de Guerrero fue festejada públicamente (la masa ignorante festeja aún los crímenes, como la venta de PEMEX por ejemplo) por sus enemigos.

El asesinato de Guerrero se convirtió en un escándalo internacional. Tras proceso, el gobierno de Génova declara a Picaluga “bandido de primero orden”, y le dicta sentencia de muerte; piden que se hunda el Colombo; en México, los militares que participaron en el proceso en su contra fueron expulsados del ejército.

Y la playa, hoy llamada de “La Entrega” en Huatulco, pequeña abertura entre las rocas, devoró al héroe y  quien fue fusilado bajo el cargo de confiar en sus amigos. Así se dicta la primera indisoluble y perenne deuda externa de este naciente país, para que siglos después los dueños del dinero continúen succionando las venas de riqueza de México….continuará. …

Hoy el sol salió y la Matrix no pudo evitarlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s