Novela: Ek Balam (Jaguar Negro) Año 2043 (2)

“Las organizaciones que determinan toda la economía de un país, que hacen lo que quieren, no son democráticos. Con ellos podemos contentarnos, satisfacernos, más es un juego quitar un gobierno para poner otro”.

¿Por qué la gente no se da cuenta?

¿Por qué, los políticos no tienen la valentía, de un día llegar a informar?

Queridos ciudadanos, vengo aquí a hacerles una confesión sincera, ¡Nosotros no gobernamos!

“Estamos aquí, porque somos comisarios de los señores que están arriba, que tienen nombres y que el mundo funciona de esta forma”

José Saramago

Año 2042

¡El Nuevo Orden Mundial ya ha sido establecido!

La población mundial está desconcertada, algunos, los más informados, pelearon, protestaron, en todas partes, las principales ciudades del planeta, se vieron envueltas en protestas de todo tipo, contra la pobreza, contra el saqueo de los recursos naturales de cada país, contra reformas educativas, que ahora permiten el cobro de colegiaturas y en manos de inversionistas privados, explotadores de la educación, ahora hay que tener recursos pecuniarios y son pocos los elegidos.

Las protestas, cada día, fueron escalando en frustración y los gobiernos fueron escalando en su violencia, por lo tanto grupos inconformes también buscaron la revancha, además de como siempre el Estado hizo uso de grupos infiltrados, espías y esquiroles, que rompieron con la paz de los pueblos y con ello, la imposición tajante de todas las medidas de saqueo y moderna esclavitud.

Los poderosos, además, con sus intereses mezquinos, dejaron que los laboratorios expandieran enfermedades creadas y afectaron a las poblaciones marginales de los países más pobres y donde la desnutrición hizo presa fácil de la gente por su condición vulnerable de salud. Los experimentos realizados con los virus como ébola, gripe aviar, de la fiebre del Nilo, de la rocallosas, del sueño, etc. Hicieron presa fácil de las poblaciones. ¡Los laboratorios, aumentaron sus ganancias!

En los últimos 20 años la población mundial se redujo un 30%, solo por esta causa. Sin contar las guerras, que controladas, incitadas para derrocar a los pocos nacionalistas que quedan. El estado Nación ha sido eliminado y sustituido por el Estado Marioneta.

El Costo de los alimentos se disparó, todo como una medida de control, los ingresos fueron insuficientes y entonces también la hambruna se presentó en algunas regiones de África, Asia y América, poblaciones enteras exterminadas solo por el poder de unos cuantos. Poblaciones enteras contaminadas por el uso de granos genéticamente modificados, la gran empresa fungicida, sin recato alguno ha envenenado poblaciones enteras, los opositores a ella, silenciados.

El agua, en todo el mundo, ha sido privatizada.

Los pueblos pagan ahora por litro que consumen, las grandes corporaciones, que iniciaron vendiendo el agua en botellas plásticas, ahora tienen el control, son tres y son dueñas de los principales recursos acuíferos del mundo. El agua ha sido racionada, cada persona puede solo tomar un litro al día, solo para mantenerse vivo.

Los servicios municipales de agua, también se privatizaron. El costo del agua hace imposible su uso para fines como bañarse o lavarse las manos, hasta para uso sanitario. La gente ha inventado una forma clandestina de recolectar agua de lluvia, pero esto también es ilegal, ya que el agua de lluvia también le pertenece a las corporaciones.

Los modestos empresarios, son empobrecidos con falsos apoyos crediticios, que al final terminan estrangulando su economía y sin capital, engrosando así las filas de esclavos económicos.

Las grandes empresas, al disponer de recursos y tecnología, compiten entre ellas y los pequeños empresarios sucumben ante las poderosas corporaciones.

El aire que respira cada ser, también se paga, de forma muy sutil, se les fue culpando sobre la contaminación ambiental hasta que sin percatarse de ello, les fue aplicado un impuesto sobre polución, uso de autos, cargas a sus fábricas, derechos de viaje, etc.

Nadie se da cuenta de esto, pero los cinco sentidos de tacto, gusto, olfato, oído, vista, se paga por ello, ya sea mediante argucias por necesitarlo o mediante impuestos abierto o disimulados. Todo cuesta.

Las personas normales, son aquellas que se adaptan a esta nueva sociedad anormal, con sus vicios y síntomas. Quien trata de expresarse en sentido contrario entonces se le tacha de rebelde, terrorista, estridente, anarquista, loco o anormal.

En ese ambiente de conspiración contra la humanidad, tres jóvenes, indistintos y no ligados, con cultura diferente, y valores humanos, de los cuales ya ni se habla, habían sido escogidos por los Dioses para la siguiente misión de evolución y de resistencia contra la opresión.

¡Cuando el destino… nos alcanzó!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s