El Sha de Iran y La Matrix

En 1951 un abogado elegido democraticamente como primer ministro de su país decide nacionalizar el petróleo y anular los tratados realizados con Inglaterra y los estados unidos desde 1936. Fue su primer acto de su breve gobierno.

La Matrix necesita energía para mover toda la industria bélica. Aviones,  portaaviones, vehículos terrestres. La logística de la opresión.

De inmediato la CIA y el MI6 abortan, nada que sea del mal puede nacer, su plan llamado AJAX y con grandes cantidades de dinero compran a los manifestantes en contra de la aberración de la nacionalización de los recursos de un país. ¡Faltaba más!

El abogado es destituido enmedio de un caos donde los comunistas fueron todos aniquilados. En su lugar un titere asume el gobierno pero este pueblo no se doblega e inmediatamente protesta la dimisión al grado de reinstalar a Mossadegh como ministro.

Los recursos pecuniarios fluyen a pasto. Hasta que un forma total el Sha asume el gobierno monárquico totalitario. Mohammad Reza Pahlavi. Un hombre extremadamente cortes, muy educado. Muy manejable. Regresa el petróleo a los hijos amorfos de la matrix, BP, TexaCo, Shell. Quienes le prodigan su amor regresando del exilio y con fastuosas fiestas lo celebran gastando solo $20 millones de dólares en la fiesta de recepción.

Esto para un pueblo que carece de lo básico no pasa desapercibido. Nadie tiene derecho a lo superfluo mientras no se goce de lo estricto (creo es de Don Salvador Diaz Mirón la frase).

Para lograr el derrocamiento de Mossadegh, los Estados Unidos e Inglaterra realizan su obra ya de sobra conocida:

Bloqueo económico

Pago o cobro de deuda externa.

Amenaza de flota de guerra.

Prohibición de venta del petróleo.

Quejas de niños malcriados ante la ONU y en la Haya. Etc.

En 1979 un fanático religioso Ruhollad Jomeini lo derroca. Todo mediante el mismo método. Los títeres cansan. Siempre dan la misma función.

Huye de Irán y recorre muchos países, incluido México,  hasta terminar sus días con cáncer en Egipto,  este hombre extremadamente educado, dejando a su cheff francés, quien ya no le acompaña en el viaje y se queda en México. Instala su restaurante en el norte del país.

La Matrix puede darse esos lujos con tal de probar un nuevo tipo de crisis. La del petróleo. .continuara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s