Bertha mi primer amor

Ella fue mi primer amor, el jardín de niños.

¡Si lo confieso!, parecía una reina, su pelo largo negro, siempre bella con su sonrisa a flor de labios, era encantadora.

Nos reunía a todos con su admirable amor hacia nosotros, tal vez era a mi quien dirigía esa sonrisa, esas palabras que resultaban bálsamo para mis mañanas, la veía mucho, me encantaba cuando decía, ¡niños fórmense!

Su nombre, es Bertha, su vestido con vuelo, sus piernas perfectas, aun recuerdo su caminar, bueno que defecto puede tener si fue mi primer amor.

Las idas al jardín, donde cada uno tomaba su regadera, nos inculco en ese pequeño espacio, el amor a la naturaleza y siempre estaba ahí cuidándonos con su ternura.

Bertha era la ilusión de mis mañanas, cuando terminaba el día ya estaba pensando en volver a verla. Amor constante.

Algunos días nos llevaban a un gran salón y en medio había un gran piano, donde un viejo cascarita nos enseñaba el himno nacional, muy disciplinado nos repetía:

¡No es en sus centros la tierra, es en su centro la tierra, pues solo tiene un centro!

Hasta hoy sigo sin saber el texto original del Himno, para saber si el maestro de canto estaba en lo correcto. Tampoco me importa.15970815_1422034881163319_349571568_n

La plastilina eran fascinante, las manos pegadas de aceite, formas de churrito, bolitas, aplanar, lo mejor era cuando sus manos tocaban las mías para decirme como hacerlo.

Su presencia era grandiosa, escuche que era de un lugar del Norte del País, para mi no había diferencia, los lugares, el tiempo y el espacio no existían para mi, solo su presencia.

Bertha siempre nos amo, también tenia nuestro amor, especialmente el mío.

Dicen que me castigo por mis travesuras, porque besaba a las niñas, que moje a un niño o le pegue. Esto tampoco lo recuerdo, ella era la perfección.

¡Y si lo hizo, fue por celos!

Y después de todo fue mi primer amor.

A.R. Barrios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s