Arbenz y La Matrix

Juan Jacobo Arbenz Guzmán había sido elegido Presidente de su país. Conocido como el soldado del pueblo. Militar de carrera.

arbenz3 Su carisma y preparación hacia concebir un futuro brillante para este pequeño país. 

Dentro de su campaña prometió reparto de tierras para los campesinos. Mismos que hasta hoy usan la arroba, la fanega, la balanza de contrapeso sostenida por la mano. Esa del vestido colorido bordado por mayas quieches descendientes de aquellos que un día también se asentaron en Chichen Itza.
El reparto de tierras se inició con una reforma agraria como la de Lázaro. Todo parecía que iba bien hasta que se expropiaron las tierras propiedad de la United Fruit. 


Grandes latifundios de plátano de los Rockefeller y los Morgan. Mas del 50% de las tierras cultivables, eran propiedad de la United Fruit Co. y solo se usaba el 10% de esta tierra. 
Y eso no les agrada a los demonios hijos preferidos de la Matrix. El complot se inició con un golpe sobre el escritorio.


¡No lo permitiremos!
Desprestigio en la prensa. Rumores sobre su sexualidad. Etc. Una vez más el mismo método. Lo siguen usando.


Las fuerzas armadas. O sea algo que tiene doble fuerza. Empezaron a confabularse y la maquinaria aceitada con dólares empezó a trabajar. Y la CIA inyectando los recursos con su plan operación PBSucces. Peurifoy excelente discípulo de la doctrina macartista, tampoco lo permitiría, ¡este comunista debe dejar la presidencia!


Una tarde con ocaso muy oscuro, Arbenz dimite y huye hacia al exilio en Checoslovaquia (ahora partida en dos pedazos), la Unión Soviética, China y Cuba y México, donde el desprestigio también lo persiguió. Terminando divorciado de su fina esposa, hija de buena familia del Salvador.Se decía que tenía un amante y que ese fue el motivo de la dimisión.


En los diarios se omite la noticia y todos, como ahora,  repiten en coro lo mismo. Era un peligro para Guatemala. Guatemala era de la Matrix. 

image002
Despectivamente llamada por los abortos de la Matrix: pueblo bananero o estómagos inservibles.

Continuará. ..

A.R.Barrios

Veracruz, Ver. Febrero del 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s