Novela: Ek Balam (Jaguar Negro) Año 2043 (3)

II.23 Fe de la ejecución de ocho sublevados en la horca de la plaza de Mérida, Mérida a 16 de diciembre de 1761, ff.569v-570r.

Fe

En Mérida en dicho día, mes y año, yo el escribano doy fe que a la hora acostumbrada fueron sacados de la cárcel pública, con toda custodia, de dos en dos, a Pedro Chan,  Francisco Puc, Tomas Balam, Simón Mas, Leonardo Vevet, Matias Uc, Felipe Chan y Juan Pascual Yupit y fueron llevados a la horca que se halla en la plaza mayor de esta dicha ciudad, donde fueron ahorcados por Antonio Montes, negro que sirve el oficio de público verdugo de ella, en la que quedaron colgados del pescuezo hasta las dos horas y media de la tarde que los descendieron. Y los cuerpos fueron llevados con una guardia de dragones extramuros de la ciudad para los efectos destinados en el auto de sentencia de once del presente mes. Y para que conste lo firmé ut supra:

Pedro Barbosa, escribano real.

3

– ¡Esto que te cuento es verdad!

– ¿A quién le dices?

– ¡A ti que me estas viendo!

¡Si no me crees es tu problema!

La información que te platico es real porque he investigado y llegado a la conclusión de que esto existe.

– ¡No es cierto!

¿Cómo puede ser?

¿Cómo crees?

En la televisión, los expertos dicen que todo está bien, los noticieros ni lo mencionan.

¡Nadie sabe de esto!

¿Una conspiración mundial?

¿Dominar al mundo?

¿Por qué?

¿Exterminar a la humanidad?

¿Eugenesia?

¿Qué es eso?

¡Cada día estás más loco, por eso nadie te cree nada!

Recuerda la última vez que saliste en ese reportaje, donde declarabas sobre la Inquisición, rápidamente te tildaron de loco y mentiroso. Hasta tu amigo Poncho te corrió de su casa.

Hasta llevaron a un experto que dijo que tu información era errónea y ahora me sales que hay una conspiración mundial.

-Mira, lo de la inquisición, mas adelante haré algo para ampliar la verdad de estas angelicales instituciones que tuvo la humanidad, para convencerte de que la iglesia católica era la representante de Dios en la tierra.

Pero, ahora déjame explicarte, todo cuanto se, pues conocí a unos jóvenes que guardan la verdad y el secreto de la humanidad, que les fue transmitida por los Dioses y que ellos deben proteger para que no caiga en manos de los hombres de Schattenberg (El pueblo de las sombras).

– ¿Qué y quienes son los hombres de Schattenberg?

-Deja que te platique, veras quienes son, a medida que te informe y cuales son sus funestos planes.

Se dice que son descendientes de los primeros hombres creados por los Dioses, los hombres de madera, que no tenían sentimientos, ni que adoraban a los dioses y por ello los dioses los destruyeron. Sin embargo algunos sobrevivieron, guardan rencor hacia los humanos porque fueron sustituidos por ellos.

Resulta que tienen un Grupo, Club o Cofradía integrada por los hombres más poderosos de la tierra. Poderosos en cuanto a dinero e influencias, nada los detiene, ni les pone freno, hacen lo que desean en cualquier parte del mundo, organizan guerras y hacen la paz a su antojo, ponen y quitan gobiernos y gobernantes.

Si ellos aceptan, puedes llegar a ser presidente de tu país, siempre y cuando les agrades y seas obediente a sus designios.

Si por alguna causa haces algo contra sus intereses, te degradan, rechazan y emprenden campañas de desprestigio contra ti y tu gobierno, te tildan de loco, de peligro para el mundo o tu país, etc.

Hubo un tiempo que algunos presidentes idealistas y demócratas, que verdaderamente se interesaron en su pueblo, cambiaron algunas cosas para favorecer a los mas necesitados, entonces ellos, conspiraron y dieron instrucciones para que fueran derrocados, ya bien sea mediante revueltas populares, organizadas por ellos y sus espías, distribuyendo dinero, corrompiendo a los militares, políticos y civiles o bien buscando la forma de asesinarlos.

Algunos fueron envenenados, otros sufrieron accidentes en sus aviones, envían asesinos bajo trance hipnótico y a una señal lo hacen, bueno han sido tantas las formas que han utilizado que no existe nada que se les escape, sus tentáculos están por todas partes y siempre habrá un interesado en venderse para favorecer sus intereses.

Recuerda que puede más un traidor que mil valientes.

Son propietarios de casi toda la Banca Mundial, poseen corporaciones donde dan empleo al mundo, con salarios de explotación y que siempre te mantienen encadenado para que no seas libre de pensar en ti, ni en tu familia.

En Asia, mantienen una organización tan grande de intereses que seria imposible decir, cual no les pertenece, los obreros siempre están trabajando, siempre tienen deudas y dependencia de sus empresas.

– ¡Que va a ser!

– ¿No lo crees? ¡Investiga!

¡A mi no me creas, investiga!

Peor es dudar y no hacer nada, busca y encontrarás.

La mayoría de la gente no hace nada y hace mal uso del don Divino que es la diferencia con los animales, nosotros aparte de inteligencia podemos razonar y tenemos el libre albedrío.

No te tragues la información como si fuera la verdad absoluta, los noticieros manipulan la información y no te dicen todo.

¿Alguna vez, escuchaste que la TV dijera que existe este grupo?

– ¡Claro que no!

-Ellos sirven a estos intereses, su función es mantener a la gente dormida y descalificar a aquellos que disienten o piensan diferente.

Estos señores, forman un club, llamémosle así, donde cada año reúnen a mas de 100 personas en algún lugar de un país desarrollado, nunca lo hacen en países en vías de desarrollo o del tercer mundo, como en realidad llaman a los países pobres, y ellos son los únicos que conocen el plan completo, los invitados solo reciben directrices de lo que deben hacer en su corporación o país, como: modificar leyes, construir infraestructura como puertos y carreteras para sus corporaciones, enganchar a los países con créditos para que no salgan del subdesarrollo, vender los bienes de la nación a empresas extranjeras, etc.

¿A poco pensabas que el presidente dirigía todo y que los diputados eran también un medio para plantear el crecimiento y beneficio de un pueblo?

¿Qué tu voto democrático servia para algo?

¡Abre los ojos, pero más, usa tu cerebro!

Solo si eres accionista de alguna de esas grandes corporaciones podrás votar y entonces tu voto si valdría, de otra forma no vale nada, pues los que nos gobiernan no tienen la capacidad, ni poder para cambiar las cosas, ni de hacer nada por los pueblos, solo son comparsa y se dedican a sacar la mejor tajada mientras están en el poder. Saben que después ya no será su turno.

-Quien afirmaba esto, era José Chay, quien recientemente había regresado al pueblo, Izamal, lugar de Dioses Mayas y que por alguna causa ha permanecido dormido, esperando la luz o más luz, para por fin despertar del letargo y reclamar su maravilloso destino.

_Pues fíjate, conocí una pareja de jóvenes que tuvieron una hija, bella y bendecida por los dioses, no puedo decirte los nombres, ni donde están ahora, por su seguridad, pues a ellos les corresponde conservar el secreto de la humanidad y que los hombres de madera desean destruir.

– ¿Y cuál es el secreto?

– ¡Si te desprendes de tu ego, entonces comprenderás cuál es el secreto!

Ellos me enseñaron algunas cosas como convivir con la naturaleza, a respetar a los animales y a vivir en armonía con la madre tierra.

Ellos también me han estado enseñando esto que te platico sobre los hombres de Schattenberg, los hombres de madera, que mediante engaños han establecido este tipo de esclavitud que ahora vemos en toda nuestra tierra.

Además, a ti puedo decirte todo, pues veo que piensas con verdad y la buscas, veo que no me traicionarás, ni le dirás a nadie. Esto no es secreto, pero es sagrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s